Para este sábado 21 de agosto está previsto realizar una nueva versión de ‘Intercambio Verde’, una actividad que está dirigida a aquellos ciudadanos que están comprometidos con su medioambiente y hacen el reciclado de todo tipo de material que se puede reutilizar.
Es en este sentido, se alista para una nueva versión, a fin de acopiar todos los residuos que aquellos vecinos amigables con su medio ambiente han clasificado y seleccionado de manera correcta en sus casas.
Este sábado a partir de las 10:00, en el exterior del supermercado IC Norte, en el 3er anillo y avenida Busch, será la cita para esta actividad verde.
La Empresa Municipal de Aseo de la ciudad, Emacruz, se suma a este intercambio y en la ocasión estará recibiendo llantas en desuso. A cambio de este material reciclable se entregará plantines de especies nativas, como un incentivo a los vecinos que realizan el trabajo de reciclado en sus hogares.
Este movimiento verde está calificado como una acción de triple impacto, es decir, social, económica y ambiental, que busca crear conciencia en la colectividad sobre la separación y clasificación de residuos inorgánicos, el material reciclado será intercambiado por un ecopacks auspiciado por las marcas y entidades que están apoyando el evento, como el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra Empacar, Unilever, Fundare, Cedare, Patuju Energy, Apego, Mobi, EcoTaxi, Bolrec, Bolpegas, Quantum y Uco Bolivian Oil, entre otras.
Durante el intercambio habrá conversatorios verdes sobre movilidad eléctrica, energía solar, huella ambiental, revolución de micro-movilidad, infraestructura sostenible y economía circular, estos serán los temas que se abordarán en el intercambio.
Los residuos que se acopiarán en la jornada serán: papel blanco y de colores, cartón de embalaje y corrugado, botellas plásticas, aceite vegetal usado, latas de bebidas, baterías de motorizados, chatarra automotor, pilas, CD’s, llantas, tapitas plásticas y aparatos eléctricos y electrónicos.