Ante la pandemia por el Covid-19, la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz, EMACRUZ, ha reforzado la limpieza, fumigación y desinfección de los diferentes centros de abastecimiento de la ciudad, para evitar la propagación de enfermedades como el dengue, zika y chikunguña.
La empresa municipal realizó el lavado de pisos, recolección de residuos, lavado de contenedores y desinfección en los mercados Estación Argentina, Lazareto, Guapurú, Florida, Max Fernández, Santa Cruz Sur, Trompillo y Primavera, bajo la consigna “Quiero mi ciudad limpia”, y precautelando la salud de la población, siguiendo la instrucción del alcalde cruceño Jhonny Fernández.
A este trabajo se suma la lucha frontal contra los microbasurales, que hasta el momento alcanza casi 1.500 toneladas de residuos recolectados en los diferentes distritos de la ciudad.
EMACRUZ hace un llamado a la conciencia ciudadana para evitar nuevamente la formación de estos basurales, depositando los desechos como llantas, restos de poda y escombros, en lugares autorizados como la Eco estación de la empresa municipal, ubicada en el 4to anillo de la avenida Paraguá, y el Eco punto del barrio el Turere, para cantidades pequeñas, es decir, hasta seis bolsas.
Para cantidades mayores, deben trasladarlos hasta el ex relleno sanitario de Normandía, en el Distrito 14. La línea de WhatsApp 69051429 está habilitada para denunciar a los infractores que botan basura en los espacios públicos.