Con el objetivo de brindar un servicio de limpieza más eficiente y acorde a las necesidades de cada distrito cruceño, la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz, EMACRUZ, sostuvo este jueves, una reunión de coordinación con los 15 sub alcaldes, en la que escuchó las problemáticas de cada representante distrital con respecto a la recolección de basura.
El gerente general de EMACRUZ, Teddy Justiniano, informó que el tema de los microbasurales es el más recurrente en cada distrito, por lo que se pondrá énfasis en esta solicitud con el personal y maquinaria existente, así como también, exigirá al operador privado que cumpla con todos los servicios establecidos en su contrato.
Florita García, directora de coordinación distrital, calificó de fructífera la reunión puesto que se realizó la planificación de trabajo para los próximos 60 días. Los encuentros de coordinación serán periódicos para optimizar las labores de limpieza.
Entre tanto, el sub alcalde del Distrito 11, Henry Mariscal, manifestó estar satisfecho puesto que pudo aclarar las dudas que tenía y obtuvo el compromiso de la empresa municipal de aseo, de continuar la lucha frontal contra los microbasurales, trabajo que se viene realizando desde el primer día de gestión del alcalde Jhonny Fernández.
La sub alcaldesa del Distrito 14, María Aidee Salvatierra, remarcó la necesidad de educar al vecino en el tema de mantener limpia la ciudad, asimismo, socializar la frecuencia de recolección de los residuos de acuerdo a la zona, para evitar que las personas saquen sus desechos a la calle el día que no corresponde, lo que genera un foco de contaminación.
En la reunión se acordó también consolidar una acción integral entre EMACRUZ, Maestranza y Parques y Jardines, para además de limpiar los espacios, mejorar las áreas verdes y embellecerlas con jardines.