El Lic. Teddy Justiniano Parada asumió este lunes la gerencia general de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz, EMACRUZ, con el compromiso de trabajar para que la ciudad se mantenga limpia, no sólo mejorando el sistema de limpieza de la misma, sino generando conciencia ciudadana para que la población sea parte activa de esta tarea.
El secretario municipal de Administración y Finanzas, Mario Centellas, posesionó al flamante gerente de la empresa descentralizada y le auguró éxitos en sus nuevas funciones.
Teddy Justiniano Parada es licenciado en administración de empresas, años atrás fungió como jefe de fiscalización de EMACRUZ. Tras ser posesionado, brindó un informe en el que precisó que se ha iniciado una campaña fuerte para acabar con los microbasurales en la ciudad, logrando hasta el momento recoger más de 1.200 toneladas de residuos.
“Hemos trabajado en 20 puntos la recolección de microbasurales y vamos a continuar, vamos a poner letreros en cada punto, gestionar que en las áreas verdes que dejamos limpias se hagan jardines y se embellezca la zona”, adelantó el gerente, a tiempo de señalar que también se encarará una campaña de recolección de llantas, para prevenir enfermedades como el dengue.
“Queremos devolverle la salud a la población a través de la limpieza, exhorto a entrar en una conciencia de ciudad, dejemos de ensuciar las calles, seamos responsables con nuestra propia casa, una ciudad no es más limpia porque se barre más sino porque se ensucia menos”, puntualizó.