– Para garantizar la salud y limpieza de la ciudad los trabajos del servicio de aseo urbano no se han frenado-
Durante los dos primeros días de paro indefinido (sábado 22 y domingo 23) los equipos de recolección dependientes del operador privado, Vega Solví, realizó la recolección domiciliaria y logró levantar 2.093 toneladas de residuos sólidos que fueron ingresados hasta el relleno sanitario, así lo informó el jefe de Fiscalización de Disposición de Residuos Sólidos del Complejo Municipal, Fernando Cóceres.
El técnico informó, de igual manera, que el trabajo de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) no se ha parado, puesto que la limpieza en la ciudad no se puede frenar, más aún, considerando que durante la anterior semana se tuvo un bloqueo en el ingreso al vertedero y eso originó un desfase en la recolección de residuos en la ciudad.
“La recolección de residuos sólidos es indispensable y cuestión de salud pública, las tareas de recolección no se pueden frenar”, indicó Cóceres.
Asimismo, pidió comprensión a los vecinos que se encuentran ubicados en los diferentes puntos de bloqueo para que dejen transitar a los camiones y al personal operativo, a fin de que se pueda hacer un trabajo eficiente en la recolección de residuos.
“Muchas veces el personal se topa con la intransigencia de algunos vecinos que están bloqueando, pero también debemos destacar que muchos dejan circular porque entienden que el trabajo de recolección es vital para la ciudad”, sostuvo Cóceres.
Durante este lunes se está ejecutando la recolección de residuos domiciliarios en la zona Norte, mercados, hospitales y el barrido de vías principales.