Gracias a las gestiones del Gobierno Municipal y de la Empresa Municipal de Aseo (Emacruz) este martes antes del mediodía se dio un cuarto intermedio en el bloqueo instalado desde la mañana del lunes pasado en el ingreso al vertedero municipal, ubicado en la comunidad San Miguel de los Junos.
Los dirigentes que llevan a cabo la medida de presión solicitando la restitución del subalcalde de la zona, determinaron dar cuarto intermedio de cuatro horas para que los camiones de Vega Solví que se encontraban varados hagan su ingreso hasta la disposición final, para evitar un atentado a la salud pública.
Más de 90 camiones del operador privado se encontraban varados en el ingreso al relleno sanitario. Al menos 1.600 toneladas de residuos que se recolectan en la ciudad, pudieron pasar y se espera reanudar el servicio a la brevedad posible.
El alcalde municipal, Jhonny Fernández, recibió el pedido de los dirigentes que encabezan la medida de presión y está en análisis para dar una solución inmediata.