Un equipo de profesionales de Educación Ciudadana de Emacruz llegó hasta el barrio Alto Olivo, UV 119, en el Distrito 9, zona sur de la ciudad para socializar la Ley Municipal N° 295/2016 de Aseo Urbano. Más de 56 domicilios fueron informados sobre los alcances de esta normativa que establece obligaciones y responsabilidades de los ciudadanos para una correcta disposición de residuos domiciliarios.
El personal de Emacruz realizó la sensibilización de la ley ‘puerta a puerta’ y notificó sobre la obligatoriedad que tiene cada vecino de colocar su canastillo en altura, además de mantener su acera limpia y colocar en bolsas sus residuos, para que el recolector de basura realice una efectiva limpieza.
Durante la socialización, se informó a los vivientes de la zona que en las instalaciones de Emacruz hay una ecoestación, que es un acopio temporal de los materiales voluminosos que no son recogidos por el recolector de basura y allí pueden llevar sus restos de poda, escombros o material reciclable para hacer una correcta disposición final y así evitar los microbasurales.
También se detalló sobre la frecuencia domiciliaria de la zona sur, que corresponde a los días martes, jueves y sábado en horario diurno, de 07:00 a 16:00 horas.