El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Dirección de Mercados, Emacruz y las diferentes asociaciones de comerciantes, procedió este lunes al cierre del mercado Los Pozos para realizar una limpieza y desinfección general del centro de abastecimiento. Este martes se reanuda la atención al público.
La medida de lavado y desinfección se aplica a todos los mercados por una instructiva del alcalde cruceño Jhonny Fernández en toda la ciudad para evitar posibles contagios de covid 19, ya que en estos centros son lugares donde hay alta afluencia de personas.
La limpieza tiene por objetivo garantizar la inocuidad de los alimentos y precautelar la salud de los compradores. Hasta el mediodía se retiraron cinco toneladas de residuos y fueron llevadas hasta el vertedero municipal. En horas de la tarde, Alerta Temprana, junto con Emacruz realizaron la fumigación y desinfección contra insectos y roedores
El dirigente de la Asociación 28 de Enero, Hugo Rafael, valoró la actividad porque es de importancia para la salud de los compradores y vendedores del centro de abastecimiento. Destacó que los dirigentes del mencionado mercado siempre están en coordinación con la Alcaldía para realizar estas actividades que favorecen al vecino.
“Es algo efectivo este tipo de limpieza. Estas actividades se deben hacer más seguido para tener todo limpio”, dijo el dirigente, quien además ayudó para liberar las aceras tomadas por ambulantes.
Por su parte, la representante de la Dirección de Mercados, Ernestina Flores, informó de que la limpieza del centro de abastecimiento también incluye el lavado de las calles aledañas como ser: la Campero, Quijarro, 6 de Agosto, Pasillo Aguirre, finalizando todo en la Suárez Arana.
“Se está haciendo limpieza por dentro y por fuera del mercado. Ahora no hay atención al público y será una jornada dedicada a la limpieza total de este centro de abastecimiento”, señaló la dirección de mercados.
Con escobas, esponjas y cepillos en mano, los comerciantes de las diferentes asociaciones del mercado se sumaron al lavado de sus puestos, paredes y demás ambientes.
Durante la jornada, también se desplegó personal de limpieza para hacer el lavado y barrido del camellón central de la avenida Grigotá, para los próximos está programada la limpieza general del mercado antiguo La Ramada.