El alcalde Jhonny Fernández planteó organizar a los vecinos de cada barrio para que contribuyan en el tema de la fiscalización de la limpieza, tanto para denunciar a los infractores que ensucian la ciudad como para enseñar a sacar sus residuos al canastillo en el día y horario que corresponde a su zona.
La propuesta la realizó el burgomaestre durante una entrevista que brindó este sábado a la radio El Deber, donde hizo énfasis en la importancia de la participación y conciencia ciudadana para tener una Santa Cruz limpia.
“Lo que se va hacer es elegir entre los vecinos un responsable de la limpieza de su zona para hacer la censura pública. Persona que esté sacando su basura fuera de horario, que esté botando en las jardineras, canales de drenaje, los vamos a censurar públicamente, vamos a abrir una vía de redes sociales para filmar y subir a quien esté sacando su basura fuera de horario, vamos a ver si les va gustar aparecer en redes sociales”, manifestó la autoridad municipal.
Si bien la Ley Municipal de Aseo Urbano N° 295/2016 establece la prohibición de botar basura en espacios públicos, con sanciones para los infractores, el alcalde remarcó que se tendría que multar a las miles de personas que incurren en esta mala práctica.
Fernández citó como ejemplo, que se puso en marcha un plan piloto en el 4to anillo, donde se realizó la limpieza de los microbasurales, canales de drenaje y poda de árboles, pero al pasar nuevamente por el lugar en unos días se lo vuelve a encontrar sucio y lleno de residuos en las áreas verdes.
“El plan piloto lo hicimos en el Cuarto Anillo, pero uno pasa a las 11:00 am y otra vez está la gente sacando su basura, la verdad da rabia, el vecino tiene que intervenir, que sea el fiscal de su cuadra, que le diga a su vecino para qué saca su basura fuera del horario. Hay gente que saca su basura a las 10:00 am cuando el camión va pasar a las 22:00”, señaló.
La organización con los vecinos de los 15 distritos se realizará de forma inmediata, para que ayuden con este y otros temas como la seguridad ciudadana y control de los bares y boliches que funcionan fuera de horarios en los barrios.
Alcalde propone elegir un responsable vecinal por barrio para fiscalizar limpieza de la ciudad
previous article