
Esta mañana el gerente de Emacruz, Johnny Bowles, socializó la normativa en la avenida San Martin (barrio Equipetrol), donde explicó a los propietarios de las casas comerciales la necesidad de contar con canastillos afuera de sus negocios.
“Estamos socializando e informando sobre la necesidad de contar con canastillos y evitar que los residuos sean mal colocados. De esta manera vamos a ser más agiles en la recolección y evitar que los residuos estén dispersos, lo que da mal aspecto; queremos tener una ciudad limpia ese es el objetivo de nuestro alcalde Percy Fernández”, explicó Bowles.
Luego de la visita informativa los comercios tienen un plazo de 5 días para colocar sus canastillos. Los que no cumplan con esta disposición serán notificados, ese aviso otorga un plazo máximo de 5 días más para que los infractores se adecuen, tal como lo establece el reglamento sancionatorio de la Ley de Aseo Urbano.
Por último, se realiza una tercera visita de verificación al cumplimiento de la notificación entregada. En caso de no adecuarse, se inicia el proceso administrativo para la aplicación de la sanción correspondiente, misma que equivale al 25% de un salario mínimo nacional en caso de una persona natural y 2 salarios mínimos nacionales en caso de que el infractor sea una persona jurídica.
Los comercios de la avenida Grigotá han cumplido con esta disposición. En la zona más del 70% de las tiendas han colocado su canastillo o recipiente adecuado para el depósito temporal de sus residuos. En los próximos días se hará el mismo trabajo de socialización en avenidas principales y radiales de la ciudad.