-La Dirección de Gestión de Residuos Sólidos de Emacruz concluyó con el programa municipal de Educación Ciudadana ejecutada en los colegios de la capital cruceña correspondiente a la gestión 2024-
La Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz), a través de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos, este viernes entregó basureros diferenciados a 29 unidades educativas. Con esta entrega, se dio por concluido el programa de Educación Ciudadana que se ejecuta en las unidades educativas correspondiente a la gestión 2024.
El director del área, Ariel Paz, informó que con esta actividad se concluye el programa municipal de capacitación y sensibilización que realizan en los colegios municipales pertenecientes al municipio cruceño, es decir, cerraron el ciclo de la presente gestión. Más de 50 unidades educativas y, al menos 10 mil estudiantes, de primaria y secundaria, de los 15 distritos municipales, fueron beneficiados con estas capacitaciones sobre la separación de residuos, responsabilidad ciudadana respecto a la disposición correcta de sus desechos y por, sobre todo, conciencia ambiental para preservar la limpieza de la ciudad.
“Realizamos la entrega de basureros diferenciados a 29 directores de colegios de nuestra ciudad, todo esto para generar valores en nuestros estudiantes para que lleguen a hacer una correcta separación de residuos en sus colegios y domicilios. Cerramos con éxito nuestra gestión 2024”, comunicó el director.
Paz indicó que la brigada de Educación Ciudadana tiene un cronograma de trabajo establecido para ejecutar durante la presente gestión y se terminó exitosamente, ya que se llegaron a capacitar a más de 10 mil estudiantes en los diferentes colegios de la ciudad.
“Recordemos que durante todo el año hemos visitado diferentes colegios donde se ha inculcado las buenas prácticas para manipular y separar los residuos en cualquier ámbito. Durante todo el año, hemos estado capacitando y, con esta entrega de basureros, se da por concluido el programa de educación ciudadana”, sostuvo Paz.
Asimismo, los directores que llegaron hasta la institución para recibir sus contenedores clasificadores o diferenciados, agradecieron a Emacruz por otorgar estos basureros porque son vitales para que cada unidad educativa siga fomentando las buenas prácticas del reciclaje, así lo expresó la directora de la U.E. Alfredo Barberi (DM-3), Gabriela Agreda Gil.
“Vamos a seguir incentivando a nuestros estudiantes para seguir con el reciclaje y separación de los residuos, gracias Emacruz”, manifestó la directora.
En la misma línea, Alfredo Pereira, el presidente del Barrio Magisterio ubicado en el Distrito 2, fue el encargado de recoger el basurero diferenciado para su unidad educativa del mismo nombre, y aseguró que esto les permite a los estudiantes seguir poniendo en práctica todas las enseñanzas impartidas por la brigada de educación y luego ponerlos en práctica en todos los ámbitos de sus vidas.
“Muchas gracias Emacruz, porque esto le va a servir a nuestros estudiantes para mantener nuestras unidades educativas limpias”, expresó Pereira.