*FRECUENCIA DOMICILIARIA EN LA URBE ESTÁ NORMALIZADA EN UN 90%*
-En los próximos días se habrá nivelado por completo. Se pide dejar circular a los camiones compactadores-
La Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz) informó este viernes que la frecuencia domiciliaria en la capital cruceña ya está normalizada en un 90%, una vez que se reanudó el servicio después de haberse perjudicado por un bloqueo que impedía que los camiones recolectores ingresen al vertedero municipal, así lo indicó la gerente general de la institución, Andrea Hoyos.
“En esta semana, podríamos decir, que se ha vuelto a la normalidad. Se ha hecho la recolección. Los únicos puntos críticos, son lugares donde los vecinos están intransigentes y no dejan ingresar a los camiones”, aseguró.
Asimismo, lamentó que en días pasados algunas unidades de recolección fueran víctimas de agresión por parte de vecinos que están en algunos puntos de bloqueos. “Algunas unidades fueron atacadas con piedras que derivó en rotura de vidrios de parabrisas y el operador está viendo el tema con el seguro. Justo en esos lugares no se ha hecho el levantamiento total de la basura acumulada”, declaró.
Un punto conflictivo para la recolección ha sido el Distrito 15, Montero Hoyos, donde no dejan pasar a los camiones y los vecinos del lugar se están viendo afectados por la falta del servicio. “Estamos pidiendo la intervención del subalcalde del lugar para que nos permitan pasar y recolectar todos los residuos, caso contrario se constituye en un atentado a la salud contra los vivientes del Distrito 15”, aclaró Hoyos.
Entretanto, Fernando Cóceres, jefe de Fiscalización de Disposición de Residuos Sólidos del Complejo Municipal de Residuos Sólidos comunicó que hasta este viernes se ingresaron al relleno sanitario 18.656 toneladas de desechos para su debido tratamiento.