La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), en una tarea conjunta con la Secretaría de Equipamiento Social, Dirección de Parques y Jardines y la Subalcaldía del Distrito 5, realizaron este sábado una minga de limpieza en la zona norte.
Toda la maquinaria y personal de limpieza se concentró en la recuperación de un espacio tomado como microbasural en la Radial 19 y quinto anillo. De este punto se retiró 400 toneladas que fueron trasladados hasta el vertedero municipal.
La nueva gerente general de Emacruz, Andrea Hoyos, estuvo verificando los trabajos de limpieza y pidió a los vecinos no incurrir en infracciones contempladas en la Ley Municipal 295/2016.
Asimismo, manifestó que este delito tiene sanciones económicas, desde el pago de tres salarios mínimos nacionales.
Pidió conciencia ambiental y no desechar los residuos especiales en espacios no autorizados, sino más bien usar las ecoestaciones.
Hoyos resaltó que existe la línea de atención al vecino, que es el número 69051429, donde pueden denunciar o reportar microbasurales. “Estamos trabajando por recuperar los espacios para los vecinos. Los microbasurales son limpiados de manera diaria, pero existen malos ciudadanos que infringen las normas y generan los microbasurales”, expresó Hoyos.