
El gerente de Emacruz, Johnny Bowles indicó que se están acelerando los trabajos de recojo y en una semana la ciudad quedará totalmente limpia, son 60 camiones los que están haciendo la limpieza respectiva en los puntos de acopio.
“Estimamos que en una semana vamos a terminar el recojo total. Habíamos puesto nosotros 20 días de plazo sin embargo estamos haciendo todos los esfuerzos, teníamos que hacer dos viajes y se están haciendo tres, por lo tanto se está simplificando el plazo de la recolección” aseguró Bowles.
Asimismo, Bowles informó que se han limpiado varios centros de acopio temporales, como ser el que había en la avenida Roca y todos los del Distrito 7.
“Hemos hecho un repaso de todos los centros de acopio, ya hemos cubierto varios, ya está limpio el de la Roca y Coronado y cuarto anillo, ya se limpió el de la G77 y el que había en el Distrito 7. Todos estos residuos han sido llevados a Normandía” aseguró el gerente de Emacruz.
También manifestó que en la jornada dominical se generaron 30 mil llantas en desuso, de las cuales 15 mil ya han sido recolectadas por los camiones y se lograron recuperar 20 toneladas de residuos como ser contenedores, botellas de plástico y de vidrio.